Tendencias con futuro

Slack, o cómo reinventar el correo electrónico

Rafael Morán Bernaldo de Quirós | Domingo 13 de marzo de 2016
Parece que la apuesta del cofundador de Flickr, Stewart Butterfly, va cogiendo ritmo. No sólo grandes marcas como Sony, eBay o Yelp ya la emplean como sistema de comunicación corporativa, puesto que los medios han puesto el foco de atención en sus grandes funcionalidades.

Que Slack ha conquistado las redacciones de numerosas organizaciones de noticias no es ningún secreto, aunque sus próximas novedades seguro atraerán a un público más amplio, puesto que la tecnológica encargada de su desarrollo ha anunciado la incorporación a la plataforma de chats de voz y vídeo.

La herramienta aún sigue teniendo un uso mayoritario en escritorio, por lo que las conversaciones con audio y vídeo llegarán primero a los ordenadores, mientras que los dispositivos podrán disfrutar de estas comunicaciones en una segunda etapa.

Cabe recordar que más de 2,3 millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de esta plataforma cada día. Varios informes publicados por la compañía señalan además que el consumo medio por visita es superior a las dos horas diarias.

Nuevas mejoras

Slack se ha convertido en un duro rival a batir para las herramientas de correo electrónico más tradicionales, aunque todo apunta que este sistema seguirá creciendo, desarrollando sus puntos fuertes, y mejorando algunas partes de su gestión como ha sido el sistema de facturación, algo que ya ha sido subsanado por la empresa para que los grandes equipos se puedan poner en marcha.

Las redacciones que se decidan a usar esta plataforma, podrán disfrutar además de novedades en la herramienta de edición de texto, con mejoras no sólo en su visualización, sino también en los operadores de búsqueda “para ser más intuitiva, canales compartidos para una mejor gestión en grupos grandes y más posibilidades para desarrolladores”.

¿Conseguirá destronar este ya conocido popularmente como ‘WhatsApp para empresas’ al mail, como predijeron los expertos, durante este mismo 2016?

TEMAS RELACIONADOS: