Las conexiones 5G permiten altas velocidades reduciendo al máximo la latencia, lo que convierte a esta tecnología en la opción de la industria ante el aluvión de dispositivos conectados (fruto del Internet de las cosas) y el mayor consumo de ancho de banda debido a la entrada en el sector de nuevos usuarios.
En el caso de los coches, Intel y LG se han aliado para dotar a los vehículos de esta tecnología, que permitirá coches conectados aprovechando las bondades del 5G. Los coches podrían conectarse sin cortes y con una drástica reducción de latencia, incluso circulando a grandes velocidades. Permitirá, asimismo, la comunicación entre vehículos, entre el vehículo y las infraestructuras inteligentes o entre el vehículo y elementos de su entorno como peatones.
"LG es un importante proveedor de componentes de vehículo y sólo con ellos desarrollaremos esta tecnología 5G aplicada a este sector”, ha destacado Aicha Evans, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Intel Communication and Devices Group.
El software, informan ambas compañías, podrá ser actualizado a altas velocidades a través de la redes OTA (Over The Air), mientras que los vídeos y otros contenidos multimedia podrán descargarse a través de los sistemas de información y entretenimiento del automóvil, aunque habrá que esperar algún tiempo hasta ver implantados estos dispositivos en los vehículos, dado que todavía no existen infraestructuras 5G que permitan aprovechar estas nuevas realidades.