Tecnologías Emergentes

Coches 5G

El 5G es el futuro de las telecomunicaciones

Miguel Ángel Ossorio Vega | Miércoles 09 de marzo de 2016
Aunque aún no se haya implantado del todo el 4G, la industria mira al 5G, como quedó de manifiesto durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Y los coches también llevarán esta tecnología.

Las conexiones 5G permiten altas velocidades reduciendo al máximo la latencia, lo que convierte a esta tecnología en la opción de la industria ante el aluvión de dispositivos conectados (fruto del Internet de las cosas) y el mayor consumo de ancho de banda debido a la entrada en el sector de nuevos usuarios.

En el caso de los coches, Intel y LG se han aliado para dotar a los vehículos de esta tecnología, que permitirá coches conectados aprovechando las bondades del 5G. Los coches podrían conectarse sin cortes y con una drástica reducción de latencia, incluso circulando a grandes velocidades. Permitirá, asimismo, la comunicación entre vehículos, entre el vehículo y las infraestructuras inteligentes o entre el vehículo y elementos de su entorno como peatones.

"LG es un importante proveedor de componentes de vehículo y sólo con ellos desarrollaremos esta tecnología 5G aplicada a este sector”, ha destacado Aicha Evans, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Intel Communication and Devices Group.

El software, informan ambas compañías, podrá ser actualizado a altas velocidades a través de la redes OTA (Over The Air), mientras que los vídeos y otros contenidos multimedia podrán descargarse a través de los sistemas de información y entretenimiento del automóvil, aunque habrá que esperar algún tiempo hasta ver implantados estos dispositivos en los vehículos, dado que todavía no existen infraestructuras 5G que permitan aprovechar estas nuevas realidades.

TEMAS RELACIONADOS: