Por ello, Akamai Technologies, considerado líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network, o Red de Entrega de Contenidos en español), ha presentado Bot Manager.
Esta herramienta ayuda a los usuarios a identificar y comprender mejor qué tipo de tráfico de bots afecta a sus sitios web y cuenta con funcionalidad de corrección que transcienden el simple bloqueo, lo que permite tomar las medidas más adecuadas y obtener un mayor control sobre el impacto de este tráfico.
La publicidad fraudulenta al descubierto
Entre los diferentes tipos de bots se incluyen los scrapers, que recopilan contenido e información sobre precios, "clics" automatizados que aumentan los beneficios por publicidad de forma fraudulenta y bots "transaccionales", que se pueden utilizar para adquirir bienes y servicios de disponibilidad limitada, con la consecuencia de que no estén disponibles para los clientes legítimos.
“Internet está repleta de bots y, hasta ahora, las empresas tenían dos opciones: bloquearlos o sufrir en silencio. Por desgracia, ninguna opción era la más idónea”, comenta Stu Scholly, vicepresidente sénior y director general de Soluciones de seguridad en la nube de Akamai. “Con Bot Manager creemos que estamos transformando el panorama de los bots. Proporcionamos a los clientes y a los medios la capacidad y la flexibilidad de implantar una auténtica estrategia de gestión de bots, capaz de adaptarse a sus objetivos y metas empresariales de la mejor forma posible”.