El móvil de la compañía coreana es el mejor smartphone que se puede encontrar en el mercado. Su ligereza y pantalla curva son valores a destacar, pero su punto fuerte es sin duda su cámara. La trasera cuenta con 16MP con f/1.9 y graba vídeo en 4K. La frontal es de 5MP y permite la grabación de vídeo en 2K. La resolución de pantalla ofrece una nitidez insuperable y permite la carga rápida. Es compatible con el casco de realidad virtual Samsung Gear VR. Precio: desde 700 euros.
El portátil reconvertido en tableta que más ha impresionado a los críticos este año. El primer laptop de Microsoft cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas de 3.000 x 2.000 píxeles con 267 ppp y un diseño que sienta las bases del dispositivo del futuro. La batería puede durar hasta 7 horas. De 999 euros con Core m3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 2.449 euros con Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB.
3. Nexus 6P
Este smartphone premium se postula como un serio rival para los iPhones y versiones del Galaxy. Nacido de la colaboración entre Google y Huawei, cuenta con Android 6.0 Marshmallow, un nuevo sistema operativo que posibilita el mejor rendimiento. El 6P tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Otros puntos fuertes son su procesador Qualcomm Snapdragon 810 v.2.1, sus 3GB de memoria RAM y su potente cámara. En España se puede adquirir en la web entre 649 y 799 euros.
La principal novedad del iPhone 6s es la incorporación de la tecnología 3D Touch, que permite reconocer la intensidad con la que el usuario presiona la pantalla. La cámara trasera ha pasado de 8 a 12 megapíxeles respecto al modelo anterior. El modelo Plus incorpora estabilización óptica de la imagen. El material es el aluminio de alta calidad y se puede adquirir por Internet en color oro rosado. Precio entre 859 y 1.079 euros.
Ligero, delgado y potente. Su pantalla Retina de 13 pulgadas tiene casi dos millones de píxeles más que un televisor HD. El modelo de 15 pulgadas tiene tres millones más. El trackpad Force Touch detecta la intensidad de la presión del dedo, la tecnología flash ultrarrápida alcanza velocidades de 1,6GB/s y 2GB/s y sus potentes procesadores Intel de dos y cuatro núcleos. Precio: desde 1.449 euros.
6. iPad Air 2
Es difícil destronar al dispositivo de Apple. Sigue superándose en ligereza y delgadez, y la pantalla registra colores más vivos. Su procesador A8X aporta una potencia aplastante, ofreciendo un rendimiento gráfico y de la CPU muy superior al del modelo anterior. Incluye identificación Touch y, con una conexión ultrarrápida y una batería que dura hasta 10 horas, podrás trabajar, jugar, navegar o comprar en iTunes, App Store o iBooks.
7. LG G4
Las virtudes de esta phablet se encuentran tanto en su parte delantera como trasera. Por delante destaca su gran pantalla QHD de 5,5 pulgadas, de gran nitidez y ligeramente curva. Su parte trasera lleva un acabado en cuero y acoge su punto fuerte: una cámara de 16MP con F1.8 que hará las delicias de los amantes de la fotografía por todas las posibilidades que ofrece. Precio: desde 469 euros.
Sony ha apostado con este modelo por ofrecer un diseño exquisito, mejorar su cámara y batería y posibilitar su uso en días de lluvia. Estéticamente utiliza un vidrio esmerilado en su parte trasera que resulta agradable al tacto. La cámara es de 23 MP con enfoque automático híbrido (0,03 segundos). Su batería puede durar hasta dos días y el cargador permite conseguir 5,5 horas más en 10 minutos. Por último, cuenta con el mayor nivel de resistencia al polvo y al agua dulce posible. Precio: entre 599 y 799 euros.
Con pantalla de 10,2 pulgadas y resolución de 2560×1800 píxeles (308 píxeles por pulgada), la primera tableta producida y diseñada en su totalidad por Google es convertible a laptop con su tapa-teclado. Ese teclado bluetooth se recarga automáticamente cuando se cierra con la pantalla. Viene con Android 6.0 Marshmallow, su procesador es Nvidia Texgra X1 y su batería dura más de 10 horas. Precio: 499€ la de 32GB y 599€ la de 64GB.
10. Moto X Style
El teléfono de Motorola aúna sus especificaciones de un gama alta junto a un precio muy interesante. Cuenta con una pantalla 1440p Quad HD de 5,7”, altavoces estéreo frontales y revestimiento resistente al agua. Su cámara de 21MP captura imágenes ultranítidas con cualquier tipo de luz. En 15 minutos se recarga para unas 10 horas. Permite su control mediante voz y se adapta para gestionar llamadas o sms si estás ocupado o durmiendo. Precio: sobre los 500 euros.