Captio, compañía del portfolio de Telefónica Open Future a través de Amérigo, dedicada a la gestión digital y automática de las notas de gasto de empresas, ha firmado un acuerdo comercial con Telefónica para ofrecer la solución a los clientes de la compañía.
Captio nació para solucionar los problemas de ineficacia que se derivan de la gestión de las notas de gasto de viajes de las empresas, tanto por parte del trabajador en movilidad como por parte de la propia empresa a la hora de supervisarlos. La solución digital que comercializará Telefónica facilita automatizar la gestión de las notas de gasto, tanto desde el punto de vista de quien lo genera como del que lo debe aprobar, sin necesidad de conservar el soporte de papel de las notas de gasto. De esta manera, la plataforma permite una gestión totalmente electrónica porque la digitalización está certificada y homologada por la Agencia Tributaria.
Telefónica, de la mano de Captio, se adelanta a las exigencias de la Administración ya que, a partir de 2017, el nuevo reglamento de la agencia tributaria obliga a las grandes empresas, dejando al resto de compañías que se sumen con carácter optativo, a informar de manera individualizada de todos los tickets, tanto emitidos como recibidos. Así, se elimina la posibilidad de realizar asientos resúmenes cuando se trate de facturas simples o tickets, tal y como se realiza ahora.
La nueva solución digital que Telefónica ofrece a sus clientes utiliza una tecnología OCR propia, desarrollada por el departamento de I+D de Captio, que extrae automáticamente los datos de los tickets digitalizados a través del smartphone del trabajador –es compatible con cualquier terminal móvil-, de forma que los empleados pueden generar sus notas de gasto en un solo “clic”. Se eliminan así los flujos manuales de la gestión de gastos de empresa, permitiendo un entorno centralizado en la supervisión, automatizando el control y contabilizándolo en los sistemas de gestión. El resultado es una mejor visibilidad y control de los gastos de empresa, la total integración en los sistemas de gestión y un repositorio legal de los gastos digitalizados.
Telefónica adopta esta solución digital para la gestión de los gastos de empresa tras experimentar como cliente sus grandes ventajas, al igual que han hecho muchas otras empresas en distintos sectores de actividad como BBVA, Bankinter, Carglass, Grupo Eulen, Ifema, Mango, Carrefour, Almirall, entre otros lo que habla de la gran aceptación que ha tenido y que ahora Telefónica se propone extender a nivel nacional.