La vuelta del verano es un tema que afecta a todos. Grandes y pequeños afrontan un cambio de rutina y de hábitos. Es momento de reflexión, de propósitos de nuevo curso y de cambios y los que nos dedicamos a la comunicación lo utilizamos como gancho informativo y para llegar al consumidor, demostrando que se entienden sus necesidades.
Así la campaña de “vuelta al cole” se ha integrado en la estrategia de marketing y comunicación de grandes y pequeñas marcas: aumentan las promociones y la publicidad específica y, lo que es más importante para los comunicadores, los medios han elevado este ángulo a trending topic lo que nos permite sacar nuevos detalles sobre un mismo ángulo o tema y conectarlo con nuestros clientes.
Pero ¿Cómo aprovechan las marcas este ángulo informativo?
Aunque hay industrias que por su propia naturaleza tienen productos estacionales, una buena estrategia de comunicación puede ayudar a desestacionalizar un producto o un servicio y darle mayor visibilidad en otras épocas del año, como esta vuelta de verano. La creatividad, estar alerta de lo que ocurre y buscar conexiones con la realidad son algunas de las claves para mantener activa una marca y hacerla atractiva para medios y consumidores.