¿Cada cuanto debe rediseñarse la web corporativa? Es difícil dar una periodicidad exacta, pero si la página de tu marca o producto es anterior a 2010, hay muchas probabilidades de que se haya quedado obsoleta. El retroceso de tecnologías como Flash, el empuje de Internet móvil o la nueva relación de los usuarios con la propia Red imponen la necesidad de cambios en cualquier página web. Para la web de tu pyme, también.
El año 2010 marca un antes y un después para el diseño web. En España, despega con fuerza Internet a través del teléfono móvil, y esto transforma la manera en la que se consultan las páginas. En el mundo, Steve Jobs decide dar la espalda a Flash en sus iPhones y iPads, con lo que se inicia el declive de una tecnología entonces estrella en la construcción de webs.
Desde entonces, han pasado muchas cosas más que pueden haber dejado oxidada tu web corporativa. Es hora de comprobar si tu web está pidiendo un cambio.
Prueba 1. Abre la web de tu empresa desde un móvil o una tablet
Es la prueba del algodón para una web. Si no la ves, aparecen partes en blanco, te pide un complemento para poder visualizarla, o hay que mover la pantalla para seguir los contenidos, la página de tu pyme está pidiendo a gritos un cambio de década.
Prueba 2. Búscate en Google
Pero no por tu marca, sino por tu sector profesional o comercial y en tu zona de negocio. Si tienes una especialidad y un radio de ventas bien definidos, deberías estar entre los primeros en la página de resultados. Si no es así, los buscadores están ‘pasando’ de tu web.
Prueba 3. Compara el número de consultas y pedidos que te llegan por Internet
¿Han crecido significativamente en los últimos cinco años? Si tienes cifras de varios ejercicios, échales un ojo. Al ritmo que crecen los usuarios de Internet, buena parte de las llamadas y pedidos deberían llegar hoy a través de la web de tu pyme.
Prueba 4. Haz las cuentas de las actualizaciones
Compara la realidad de tu empresa con lo que cuenta la página web corporativa: ¿refleja todos los cambios que se han producido desde que se estrenó la página? ¿Están las nuevas líneas de negocio, los nuevos productos, renovación de locales, cambios de domicilio, nuevos mercados o incorporaciones al equipo?
Con tecnologías como la de Webnode, que te permiten crear y manejar tu web de empresa sin necesidad de conocimientos técnicos, asequibles y eficientes, tienes muchas ventajas para ampliar tu mercado en Internet.
Tú eres quien mejor conoce tu negocio y para dar el salto digital sólo necesitas un socio tecnológico que se encargue de todos esos detalles que distinguen a una web de empresa eficaz: tecnología actual, optimización para móviles, rápida incorporación a buscadores y todas las herramientas que te ayudan a aumentar tu mercado online, desde formularios, hasta gestores de reservas, listas de productos, tienda online o botones para compartir en redes sociales.
Pon al día la web de tu pyme y crecerás.