Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, ha lanzado una herramienta que permite analizar los hábitos de consulta de los españoles de forma inmediata. Gracias a las nuevas Páginas de Tendencias, se ha podido establecer un ránking con las 10 enfermedades, tratamientos y medicamentos más buscados en 2014 por los usuarios, entre los que destacan los relacionados con el aparato reproductor.
Así, en el primer lugar de las búsquedas, con más de 1,6 millones, se sitúa una enfermedad como el virus del papiloma humano. Se trata de la infección vírica más común del tracto reproductivo, con 290 millones de mujeres infectadas en todo el mundo. En cuanto a los tratamientos, la conización del cuello uterino es la primera en el ranking. A pesar de ser un tratamiento ambulatorio, son casi 70.000 las ocasiones en las que se ha buscado información sobre este procedimiento que consiste en la obtención de una muestra de tejido del cuello uterino para su posterior análisis.
Además de consultas ginecolócias, destacan las referentes a campos como el de la Psiquiatría, la Psicología o tabúes sociales, ya que el medio online permite informarse con datos fehacientes manteniendo el anonimato.
Enfermedades
1.- Virus de papiloma humano
2.- Hiperplasia benigna de próstata
3.- Radiculopatía lumbar
4.- Juanetes
5.- Condromalacia rotuliana
6.- Bruxismo
7.- Mioma
8.- Hipertensión
9.- Hemorroides
10.- Endometriosis
Tratamientos
1.- Conización de cuello uterino
2.- Rotura tendón supraespinoso
3.- Mamografía bilateral
4.- Histerectormía con anexectomia
5.- Abdominoplastia
6.- Circuncisión por fimosis
7.- Terapia cognitivo conductual
8.- Terapia de pareja
9.- Blefaroplastia
10.- Colonoscopia
PÁGINAS CON INFORMACIÓN ‘VIVA’
Las Páginas de Tendencias de Doctoralia tienen una doble función. Por una parte permiten a los pacientes resolver sus dudas y buscar información útil, ya sea a través de sus propias preguntas o por otras realizadas por los demás usuarios –para
responder, Doctoralia cuenta con más de 80.000 doctores y especialistas en su base de datos, que aseguran una fuente de información fiable-.
Por otra parte, dan a conocer a los profesionales de la salud las preocupaciones que realmente interesan a los ciudadanos, de forma que pueden utilizar este conocimiento para brindar un mejor servicio a sus pacientes.