Por primera vez, un coche de autoconducción consigue completar un viaje entre San Francisco y Nueva York en modo automático el 99% del recorrido. Este viaje ha servido a los ingenieros de la compañía Delphi para conocer las situaciones a las que se enfrenta un vehículo en la carretera y qué aspectos de esta nueva tecnología deben mejorar.
Un equipo de ingenieros de la firma Delphi ha conseguido que un coche autónomo complete unos 5.472 kilómetros en 9 días, informa la compañía. El vehículo, un Audi SQ5 denominado Roadrunner, viajó desde San Francisco a Nueva York por carreteras del sur de EE UU. El 99% del recorrido se realizó sin necesitar la intervención de un conductor.
Roadrunner está equipado con 6 radares de largo alcance y 4 de corto, 3 cámaras, sensores lidar y algoritmos de software inteligentes, entre otros. Gracias a esta avanzada tecnología, el coche puede detectar el tráfico, las colisiones o los cambios de carril.
Sus desarrolladores han mostrado su satisfacción ante la respuesta de un coche al que expusieron a todo tipo de situaciones, como por ejemplo diferentes condiciones climáticas, una orografía complicada, los atascos de tráfico, las obras o la circulación junto a camiones y conductores agresivos.
En el transcurso del viaje se obtuvieron 3 terabytes de datos que ayudarán a Delphi a seguir desarrollando una tecnología cada vez más segura, informa “Gizmag”.