Poco a poco vamos conociendo las particularidades de los nuevos dispositivos de realidad virtual que llegarán al consumidor a lo largo de 2015. Hasta el momento, los mejor posicionados eran el Samsung Gear VR y el Oculus Rift. Sin embargo, los que han probado el casco HTC Vive aseguran que ningún otro había logrado crear tal nivel de realismo. El fabricante taiwanés y la compañía de videojuegos Valve ofrecerán un producto premium que pondrán a la venta a un precio superior al de la competencia.
HTC presentó su casco de realidad virtual en el pasado Mobile World Congress de Barcelona y consiguió sorprender a todo aquel que probó su experiencia de realidad virtual. Carlos Rebato, de “Gizmodo”, lo califica como “uno de los dispositivos tecnológicos más increíbles que he probado en mucho tiempo”. Ángel Jiménez de Luis, de “Expansión”, habla de “resultado casi perfecto”. Por su parte, Simon Parkin, de “MIT Technology Review”, sentencia que “es la mejor experiencia de realidad virtual hasta el momento”. HTC Vive cuenta con la resolución de pantalla más alta de todos los dispositivos de realidad virtual presentados. La imagen se siente como más creíble y se ha reducido la sensación de mareo que provocan otros cascos.
HTC, junto a la compañía de videojuegos Valve, han señalado que tomaron la decisión de “empezar con la experiencia premium, incluso si tiene un precio mayor, ya que es lo correcto desde un punto de vista estratégico”. Su convencimiento de que un producto de alta calidad goza de gran demanda les llevará a imponer, en un primer momento, un precio más elevado que el de sus competidores, aunque esperan que baje progresivamente. Aún no se han dado cifras concretas ya que el precio dependerá de factores como la demanda, los componentes que terminen usando o las negociaciones comerciales. La fecha de salida prevista para su versión comercial es noviembre de 2015, mientras que Oculus podría retrasar de nuevo el lanzamiento de su dispositivo, que también se había anunciado para finales de año.