La firma de este acuerdo supone un gran paso adelante de ambas empresas por aliarse para liderar el mercado de soluciones de aplicación TIC en un sector, el agrícola, cuya productividad puede mejorar mediante los cambios tecnológicos.
La solución facilita la georreferenciación de cultivos en cualquier lugar del mundo, personalizando el modo de visualización de toda la información integrada en la herramienta, convirtiéndose en un elemento crítico para que las empresas puedan explorar fórmulas de negocio más eficientes basadas en una evolución de sus técnicas actuales de producción y gestión.
Visual es una solución innovadora y entre sus principales funcionalidades se pueden destacar: geolocalización y visualización de las plantaciones agrícolas de cualquier lugar; además clasifica y hace búsquedas de parcelas por criterios definidos por el cliente (como por ejemplo calidad; productividad; estado sanitario; ranking de producción; gestión de inspecciones o año de siembra).
Además genera datos individualizados y agregados de plantaciones y los integra con cartografías SIGPAC; del catastro y también con datos climáticos externos. También personaliza la información en función de perfiles y permisos de los usuarios; tiene acceso multidispositivo; puede generar informes en pantalla o papel y puede gestionar fotos y documentos asociados a cada parcela.
Con esta propuesta, Telefónica continúa ampliando la construcción de sus soluciones M2M extremo a extremo en sectores tradicionales, con el objetivo de liderar las soluciones tecnológicas más avanzadas.