Los contenidos patrocinados en medios de comunicación ganan adeptos. Según el último informe de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), más de dos tercios de los empresarios están dispuestos a aumentar considerablemente la partida destinada a la publicidad nativa. El estudio también arroja que el 58% de los encuestados ya utiliza este formato.
La Asociación Nacional de Anunciantes estadounidense, (ANA), acaba de hacer público el informe “Advertising Is Going Native” en el que se pone de relieve la importancia creciente de los contenidos patrocinados entre los anunciantes.
Los resultados, basados en las respuestas de 127 ejecutivos del marketing, arrojan que un 63% de los encuestados aseguraba en el cuarto trimestre de 2014 que en 2015 tenía previsto aumentar el presupuesto dedicando a la publicidad nativa. La razón de su preferencia por este tipo de anuncios es que les ayuda a posicionar su mensaje en el contexto de la experiencia del usuario.
Los anunciantes demuestran tener un gran sentido ético ante esta publicidad, ya que dos tercios consideran que es necesario indicar claramente en el texto que se trata de un contenido patrocinado. Solo un 13% dijo que cree que no es necesaria esta advertencia, aunque legalmente se exige una clara identificación.
Por otra parte, la encuesta también reveló que el 58% de las personas consultadas utiliza formatos nativos y en 2014, el 55% ya había aumentado el presupuesto destinado a esta partida. A pesar de esta tendencia creciente, el 68% de los encuestados confesó que los contenidos patrocinados solo representan aún un 5% o menos del presupuesto total destinado a la publicidad.