Medios de Comunicación

Cómo WhatsApp para web podría cambiar el trabajo en la redacción

Puede aglutinar equipos de trabajo y coordinar noticias

Tania Calahorra | Martes 27 de enero de 2015
La aplicación de mensajería lanza un nuevo servicio que hará más fácil la comunicación entre compañeros de una misma sección al permitir la lectura de los mensajes en smartphones y, a la vez, en Internet.

Hace unos días, la popular aplicación de mensajería Whatsapp lanzó su versión web. De momento, el servicio solo puede utilizarse mediante el navegador Chrome, pero este nuevo servicio hará que la comunicación interna y la coordinación de noticias sea más sencilla.

Actualmente, ya hay un gran número de redacciones que trabajan con servicios de mensajería como WhatsApp o We Chat, creando grupos de trabajo integrados por los redactores de una misma sección. Ahora, la posibilidad de visualizar el contenido de esos grupos de chat en el ordenador y, a la vez, en los smartphones hacen aún más eficaz la comunicación entre los integrantes de los grupos. Sin embargo, aún existe algunos impedimentos clave que hacen que el uso de esta aplicación sea, de momento, inviable.

Para poder acceder a WhatsApp, en cualquiera de sus versiones, es necesario utilizar un número de teléfono móvil y aceptar las condiciones de uso que impone la aplicación. El servicio de mensajería instantánea se reserva el derecho de eliminar a un usuario en caso de violar las condiciones de uso del servicio, una política restrictiva que puede poner en riesgo su viabilidad entre todos los redactores que se pretende integrar en un grupo de WhatsApp.

A pesar de los pequeños inconvenientes, la versión web de la popular aplicación se presenta como una buena alternativa frente a otros servicios de mensajería como Skype. De momento, WhatsApp no permite llamadas pero la instalación de Skype en los ordenadores del trabajo no siempre es viable debido a los fierras existentes en muchas empresas. Este problema no se presenta con la versión web de la popular aplicación de mensajería, tan solo es necesario disponer del navegador Chrome en el PC.