La publicación edita una cronología del conflicto con fotos y archivos audiovisuales en el que han trabajado periodistas de todo el mundo.
The Wall Street Journal ha lanzado uno de sus proyectos digitales más ambiciosos. El popular diario ha trabajado durante meses con periodistas de todo el mundo para elaborar un calendario interactivo que recoge los 100 legados de la Primera Guerra Mundial.
El trabajo de WSJ con periodistas y reporteros de todo el mundo ha permitido a la publicación ofrecer a sus lectores una visión global del conflicto, más allá de la perspectiva británica. La coordinación de tantos colaboradores situados en diferentes países ha sido el mayor reto al que ha tenido que enfrentarse The Wall Street Journal en el desarollo de este proyecto. Los más de 100 miembros que han formado el equipo, entre redactores y editores gráficos, se comunicaban por email y encontraron en Google Drive su mejor herramienta para compartir archivos en la distancia.
El trabajo publicado por The Wall Street Journal ofrece a los lectores una serie de tarjetas asociadas a una imagen o un archivo audiovisual en el que pueden leer una breve descripción de unas 300-350 palabras para comprender el hecho al que hacen referencia. Además, el proyecto incluye la opción al lector de hacer llegar a la publicación sus sugerencias sobre el proyecto, de tal forma que se pueda completar la cronología elaborada por el periódico con detalles que se hayan podido olvidar en su desarrollo.