Medios de Comunicación

Netflix pagará a un usuario por ver sus contenidos

Ofrece un empleo como etiquetador de programas

Miriam Garcimartin | Martes 02 de septiembre de 2014

¿Alguna vez has pensado que si te pagaran por el tiempo que dedicas a ver la televisión podrías ser millonario? Netflix ha considerado que visualizar series y películas puede elevarse a la categoría de trabajo y ha hecho pública una oferta en Reino Unido e Irlanda para reclutar personas que quieran trabajar como etiquetadores de programas a cambio de un sueldo. ¿Estamos ante el futuro de la televisión?



Podría considerarse como uno de los mejores trabajos del mundo. Ha sido publicado en Reino Unido e Irlanda por la empresa Netflix y consiste ni más ni menos que en ver contenidos audiovisuales para etiquetarlos en diferentes categorías. El sueño de muchos usuarios puede hacerse realidad: visualizar películas y series antes que nadie, no sólo de forma gratuita, sino obteniendo un salario por ello.

La oferta de empleo busca candidatos que analicen programas y películas que serán emitidos en streaming en Netflix en el futuro. El etiquetador debe describir los contenidos usando una serie de categorías objetivas, tales como “aclamada por la crítica”, “con un fuerte liderazgo femenino”, “clásico”, “comedias deportivas”, “años 80”, etc.

El etiquetado servirá para ofrecer a los casi 50 millones de miembros del canal un conjunto de títulos que coincida con sus gustos. Gracias al trabajo del “tagger” se podrá determinar exactamente lo que cada miembro de Netflix va a querer ver a continuación, personalizando su experiencia.

Otras de las responsabilidades que tendrá el elegido será la de trabajar como asesor cultural y asesor en preferencias de gusto.

Para mayor comodidad, el trabajo se desarrollará desde casa y en horario flexible. El perfil ideal es el de un usuario al que le apasionen los contenidos audiovisuales y que pueda unirse a un equipo de expertos ingenieros que trabajan con algoritmos muy precisos. Valorarán positivamente las candidaturas de personas con trabajos en este campo, como directores de cine, guionistas, críticos con capacidad de análisis o gente que haya trabajado en una web.