Un nuevo informe sobre publicidad señala que, por un lado, la audiencia muestra predilección por el consumo de vídeos y, por otro, que los anunciantes han tomado buena cuenta de ello hasta el punto de que el gasto en publicidad en vídeo dirigida a los dispositivos móviles crecerá en 2014 a un ritmo mayor que cualquier otra categoría.
eMarketer ha publicado un estudio que pone de manifiesto que la publicidad en vídeo dirigida a los dispositivos móviles va camino de duplicarse este año. El crecimiento será del 119% y moverá 1.440 millones de dólares, frente al vídeo online, cuya tasa es del 26’4% con ingresos de 4.450 millones. En 2018, los ingresos del vídeo móvil se cuadriplicarán, alcanzando los 5.440 millones de dólares y ya más cerca de los 6.830 millones que generará el vídeo online.
En cuanto al gasto por publicidad móvil en general, este año superará a la de los periódicos, revistas y cadenas de radios por primera vez. El gasto será un 83% mayor que en 2013, un incremento de más de 8.000 millones de dólares que permitirá llegar a los 17.700 millones. Su rápido crecimiento hará que supere el gasto en publicidad en Internet en 2016 y supondrá el 26% del total en 2018.
El aumento de la publicidad móvil es atribuible al hecho de que los consumidores cada vez utilizan más sus dispositivos móviles, una media de 2 horas y 51 minutos al día, frente a las 2 horas y 19 minutos de 2013, el mismo tiempo que dedicaban a navegar en sus ordenadores y que ahora cae a las 2 horas y 12 minutos. El aumento de su uso ha hecho que se incremente también la publicidad móvil especialmente en tabletas, que permiten una mejor visualización de los vídeos, pero aún sigue encabezando la lista del gasto en publicidad la televisión, gracias a las 4 horas y 28 minutos de media que pasan los usuarios frente a ella.
En 2018, si las tendencias actuales se mantienen, los anuncios digitales superarán a los de la televisión. Incluso podría ser mucho antes de lo previsto gracias al gran esfuerzo móvil de compañías como Google o Facebook.
Este año se registrará el mayor aumento en el gasto total en publicidad de los últimos 10 años, llegando al 5% por primera vez desde 2004, año en que creció un 6’7%.