Internet

Momento de decisión

Sergio Manaut | Martes 02 de septiembre de 2014

BlackBerry gira en su estrategia comercial hacia los clientes corporativos.



La compañía canadiense cambia o muere. Posiblemente esta afirmación peque de dramática, pero describe a la perfección la situación en la que hoy se encuentra la compañía. Y sus directivos lo saben. De hecho, la empresa está llevando a cabo un fuerte giro en su estrategia de negocios para centrarse en el mercado corporativo, en el negocio del software y servicios.

El consumidor final deberá ahora dirigirse a Amazon, tras el acuerdo de la empresa con el sitio, por el que los propietarios del próximo BlackBerry 10 podrán bajar las aplicaciones Android que Amazon ofrece.

Incluso, y con una lógica apabullante, en BlackBerry admiten que no estan interesados en gastar tiempo, dinero y energías desarrollando las apps que ya están en la tienda de Amazon. ¿Queda entonces alguna duda de que el mercado consumidor no interesa a BlackBerry? 

Los analistas coinciden en destacar que la decisión de BlackBerry apuntar el grueso de su artillería en el mercado corporativo, y en los regulados, como Gobierno, Bancos y otros, es totalmente razonable, ya que allí es donde mejor aprovecha sus ventajas. Pero, estos mismos observadores se preguntan cómo la compañía podrá lograr las escalas adecuadas en la fabricación de hardware con un target tan segmentado.

BlackBerry, en cambio, no tiene dudas: su negocio está en los clientes corporativos, que incluye servicios y aplicaciones. BlackBerry se la juega, toda una decisión.