Llega a la región Goodspeed, el servicio de Internet móvil de tarifa plana diaria.
Si usted viaja a América Latina ya podrá abrir sin temor a sufrir un sobresalto su factura de telefonía móvil. El tan temido roaming, por sus efectos devastadores en la cuenta bancaria de los desprevenidos, es cosa del pasado.
¿Por qué? Uros, el proveedor de Internet móvil sin roaming, desembarcó en la región con su servicio Goodspeed, cuya cobertura abarca el 50% del planea. O, lo que es lo mismo, quienes se desplacen por los 45 países en que el servicio está presente, podrán conectarse a Internet de forma rápida y segura y a bajo coste. Por caso, la tarifa plana diaria con hasta 500 MB (equivalente a cien correos electrónicos, dos horas de navegación, 20 minutos de streaming y 30 minutos de llamadas por Skype) de tráfico de datos móviles, costará en la región 9,90 euros.
La empresa explica que el servicio se da a través del dispositivo Goodspeed, que puede cargar hasta diez países de destino al mismo tiempo. Este dispositivo se actualiza automáticamente y no es necesario ningún software adicional para detectar y conectarse a una red local del país en que se encuentra el usuario.
Por otra parte, Goodspeed permite crear una propia red privada de WiFi y compartir su conexión con hasta cinco dispositivos. Esto es: smartphone, ordenador portátil, tableta o ebook.
El avance que experimentó América Latina en la última década provocó el incremento de los viajes de negocios. Europeos, asiáticos, estadounidenses, con sus trajes caros y portafolios de ejecutivos, son ya parte del paisaje de las principales capitales latinoamericanas. Ahora también lo serán sus móviles y tablets.