La operadora de telefonía, originaria de Luxemburgo, facturó en la región cuatro mil millones de dólares, en el ejercicio pasado. Ahora va a por mas e incluirá en su portafolio de servicios la televisión por cable, las transacciones financieras móviles y el comercio electrónico.
Millicom ha sido una estrella de muchos rankings de Latin Business Chronicle (LBC) en el último año. La empresa de telecomunicaciones con sede en el país europeo de Luxemburgo, pero con oficinas corporativas en Estocolmo y Miami, es mejor conocida por su marca Tigo en Latinoamérica, donde da servicio a clientes en Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Paraguay. La compañía registró más de cuatro mil millones de dólares en ingresos que provienen de América Latina en el año 2013, y fue el líder en crecimiento del último trimestre de 2013 de las 25 multinacionales en el índice de LBC, con un crecimiento de ingresos de hasta 6,3% anual.
La compañía continúa viendo un crecimiento increíble en América Latina, y recientemente anunció su traslado a nuevos sectores más allá de la telefonía móvil, incluida la televisión por cable, las transacciones financieras móviles, y el comercio electrónico, informó LBC.