El consejero delegado de RCS Mediagroup, propietaria del principal periódico italiano, ha adelantado el cambio que se implantará en su página web antes de 2015, apostando por el negocio digital.
En una entrevista a Class CNBC, Pietro Scott Jovane ha explicado que "todos los editores tendrían que tomar decisiones importantes. Nosotros lo hemos hecho en España levantando el muro de pago en El Mundo y haremos lo mismo en Italia. Antes de finales de este año Corriere.it será de pago, pero en una lógica de club; es decir que quien pertenezca a este club podrá acceder a contenidos exclusivos".
Esta semana Il Corriere ha lanzado una edición especial y gratuita de 20 millones de copias, que pretende celebrar la recuperación económica del país transalpino y a la vez promocionar su nueva página web. Esta campaña masiva de marketing constituye una nueva estrategia de Il Corriere della Sera para empezar su propia recuperación tras las graves pérdidas que afectan a RCS Mediagroup, que posee también El Mundo, Marca y Expansión, que representan para los dueños italianos la verdadera sangría financiera.