Medios de Comunicación

Los estadounidenses pasan más tiempo leyendo su email que viendo vídeos online

Según un estudio conjunto de GfK e IAB

Miriam Garcimartin | Martes 02 de septiembre de 2014

GfK ha realizado encuestas a los usuarios de EE.UU. para conocer la forma en la que interactúan con los vídeos online, cuál es su formato favorito o cuánto tiempo dedican a este contenido en comparación con otros. El resultado apunta a que, por el momento, prefieren pasar más minutos en las redes sociales y leyendo el correo que visualizando vídeos.



Una de las mayores compañías de investigación de mercados del mundo, GfK, junto el Interactive Advertising Bureau acaban de hacer público un estudio fruto de la realización de encuestas online para conocer el grado de consumo de vídeos digitales entre los estadounidenses entre 18 y 64 años, informa “The Wall Street Journal”. 

Los resultados arrojan que los usuarios pasaron en 2013 el 28% del tiempo que dedican a los medios de comunicación a navegar por Internet. Durante sus conexiones, redes sociales como Facebook o Twitter son las preferidas por los internautas, en las que pasan 37 minutos de media diarios.

El dato más llamativo de este estudio es que los usuarios siguen utilizando su correo electrónico con regularidad, un medio que utilizan al menos durante 29 minutos al día. A pesar de que ha bajado el tiempo que pasan en él respecto a su mejor año, en 2012, cuando llegó a los 33 minutos, sigue siendo uno de los vehículos ideales para que los anunciantes envíen su publicidad o los medios de comunicación sus newsletters.

En tercer lugar se encuentra la visualización de todo tipo de vídeos, desde programas de televisión a películas amateur o clips cortos. El tiempo dedicado ha bajado un minuto respecto a 2012, pasando de 24 a 23, el mismo que a las búsquedas.

La lista se completa con los juegos online, 19 minutos, los blogs y la radio 8, los periódicos con tan sólo 5 minutos, seguido de las revistas con 3, mientras que a otro tipo de contenidos dedican 31 minutos.

En lo que respecta a los últimos 4 años, mientras que se ha duplicado la cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo vídeos (de 10 a 23 minutos), el porcentaje global cayó del 13% de 2012 al 12% en 2013. Esto se debe a que la gente se conecta más a Internet como consecuencia de la proliferación de los dispositivos móviles.

Además del tiempo visualizando vídeos, desde 2010 también han aumentado los minutos dedicados a las redes sociales, de 26 a 37, al email, de 26 a 29, a las búsquedas, de 16 a 23 o a los blogs, de 5 a 8. Los usuarios encuestados han aumentado 1 minuto el tiempo que pasan leyendo revistas, mientras que los periódicos pierden 1.