MÓVILES

Se dispara la demanda de móviles de gran pantalla

Los smartphones que superan las 5’ ya representan un tercio de las ventas

Miriam Garcimartin | Martes 02 de septiembre de 2014

El tamaño sí importa a la hora de comprar un nuevo móvil. Así lo confirman los datos referentes al primer trimestre del año, en los que se refleja un espectacular aumento en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes de más de 5 pulgadas. Samsung es el líder de un mercado en el que Apple no se puede permitir el lujo de seguir estando ausente.



Según el último informe publicado por Canalys sobre el mercado de los smartphones, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes con pantallas que superan las 5 pulgadas registraron una espectacular subida del 369% en el primer trimestre del año.

A nivel mundial, el envío de smartphones alcanzó los 279’4 millones, un 29% más que en 2013, aunque cayó un 5% respecto al último trimestre de ese año, que incluye la temporada de Navidad. Un tercio de ellos, en concreto un 34%, corresponde a teléfonos de más de 5 pulgadas, cifra que sube al 39% en China y hasta el 43% en la zona Asia-Pacífico.

En cuanto a marcas, Samsung fue líder del mercado con un 31%, seguido de Apple con un 16% y de empresas chinas como Huawei, Lenovo, Xiaomi, Yulong y ZTE que se afianzan en el top 10. China también es el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, representando un 35% de los envíos (97’5 millones), mientras que en EE.UU. sólo llegaron al 12%. Por primera vez, los cuatro países BRIC aparecieron entre los 10 principales mercados de smartphones, con envíos de 123’4 millones de unidades, el 44% del total mundial.

En cuando al mercado de los teléfonos con pantallas de 5 o más pulgadas, Samsung también es el mayor fabricante, con una cuota del 44%, el 53% en teléfonos de más de 5’5 pulgadas, aunque Lenovo, Huawei, LG y Sony también han alcanzado un volumen significativo en este mercado. Jessica Kwee, analista de Canalys, asegura que los consumidores demandan móviles de gran tamaño de gama alta, por lo que Apple necesita lanzar un modelo que les permita seguir siendo competitivos. La empresa de la manzana es consciente de la tendencia de moda en el mercado, por lo que, a tenor de las maquetas que se han filtrado estos días sobre los próximos modelos del iPhone 6, éste aumentaría su tamaño.