BSkyB ha confirmado que ha iniciado las negociaciones para convertirse en el accionista mayoritario de las empresas de televisión de pago europeas Sky Deutschland y Sky Italia. La empresa de Murdoch pretende crear una televisión de pago internacional que opere a nivel mundial.
La empresa propiedad de Murdoch pretende hacerse con un paquete mayoritario de acciones que le permitan asentarse en Europa. De esta forma, BSkyB está desarrollando un proyecto con 21st Century Fox para evaluar el potencial de la operación que supondría la absorción de sus activos de las televisiones de pago alemana e italiana. La empresa de Murdoch busca adquirir el 57% de las participaciones de Sky Deutschland que posee 21st Century Fox.
El objetivo de BSkyB es "crear un gran grupo de televisión de pago multinacional que opere a nivel mundial", según declaraciones de la propia empresa, aunque aseguran que las conversaciones están aún en una fase preliminar "no se ha alcanzado un acuerdo en los términos, el valor o la estructura de la transacción. No hay certeza de que finalmente se produzca".
Contra la operación se han pronunciado los analistas de Bank of America Merrill Lynch, que aseguran que la adquisición de las televisiones de pago alemana e italiana no es lo que quieren los accionistas de BSkyB.