Medios de Comunicación

Continúa el descenso a los infiernos de la prensa británica, con un nuevo retroceso del 7,6%

Según el último informe de ABC

Miriam Garcimartin | Martes 02 de septiembre de 2014

La Oficina de Auditoría de la Circulación (ABC) ha publicado un informe con los resultados de ventas del mes de abril de los medios impresos nacionales. Aunque se registra un ligero crecimiento respecto a marzo, lo cierto es que sólo son cuatro los títulos que suben. Además, si se compara con abril de 2013, la caída ha sido mucho mayor. 



ABC ha hecho público su informe mensual sobre circulación de periódicos en Reino Unido, que recoge “The Drum”. En abril se ha experimentado una pequeña subida en ventas, de un 0’4%, gracias a que 10 publicaciones aumentan su circulación mes a mes. En cambio, esta subida no permite hablar de recuperación, ya que si se comparan estos datos con los de abril de 2013, la caída en la circulación alcanza el 7’6%, con todos los títulos registrando menores ventas que el año anterior.

Los títulos más vendidos de los matutinos siguen siendo “The Sun”, “Daily Mail” y “Daily Mirror”. Los tres han aumentado sus ventas respecto a marzo, junto al sexto en la tabla, “The Times”. El que más ha crecido ha sido “The Sun”, con un 1% (21.675 copias), seguido de “The Times”, “Daily Mail” y “Daily Mirror”, todos con un 0’8%. El resto de diarios ha experimentado ligeras bajadas, siendo el más afectado “Financial Times”, con una bajada del 2’7%, 6.220 ejemplares menos que en marzo. Si se analiza su circulación anual, la caída es preocupante, hasta de un 15’7% (41.919 copias menos).

En cuanto a los dominicales, en general suben un 0’3%, y hay seis que mejoran su circulación, sin embargo, su caída respecto a 2013 es mayor que la de los diarios, llegando al 8’4%. Por ejemplo, “The Sun” (Sunday) es el que más vende (1.721.068 ejemplares) y el que registra una subida mayor en abril, del 2% (34.200 copias más), pero cae un 9’7% en relación al año anterior, perdiendo unas 185.000 copias.