Movistar, Socio Patrocinador Principal de la Selección Española de Fútbol, ha realizado un nuevo anunciocon motivo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en el que España defenderá su condición de vigente campeón del mundo. Este anuncio ha contado con la participación especial de los futbolistas de 'La Roja' Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Pepe Reina, Santi Cazorla y Juanfran Torres, que protagonizan este spot cuyo lema es: 'Nos esforzaremos tanto como vosotros' como homenaje a los cerca de 47 millones de campeones que viven en España y que día a día luchan por conseguir grandes victorias en sus vidas cotidianas.
Los cinco jugadores de la Selección aparecen caracterizados para compartir, de forma anónima, una jornada de trabajo con algunos de estos 47 millones de campeones. Así, Iniesta trabaja durante unas horas como pinche de cocina en el equipo de Cocina de Dabbawala; Xavi Alonso, como celador en la Residencia de ancianos Las Rozas; Santi Cazorla y Juanfran Torres, como jardineros en la Empresa de jardinería Évola; y Pepe Reina, como profesor en la Escuela Infantil Cabás.
La campaña que se estrena hoy sábado en entornos digitales, tiene una línea continuista con la del año pasado donde además de apoyar a la Selección Movistar quiere trasladar un mensaje de optimismo a la sociedad y de apoyo a las personas que luchan con su trabajo y esfuerzo para lograr sus retos personales y profesionales.
Para lograr que estos grandes campeones fuesen ciudadanos anónimos, el equipo creativo caracterizó a varios jugadores de la selección convirtiéndoles en: cocineros, profesores, jardineros, celadores….
Previamente se había contactado con varias empresas para contarles que se quería rodar un documental sobre el primer día de trabajo de una persona y accedieron con gusto a enseñar a los jugadores caracterizados de anónimos las tareas propias de sus profesiones sin saber quiénes eran realmente.
Para los jugadores fue una experiencia única, estuvieron muy participativos e interesados y quedaron encantados con la experiencia y muy agradecidos por el trato que sus compañeros les habían brindado. Y los trabajadores protagonistas del spot quedaron realmente sorprendidos porque no llegaron a saber que eran los propios jugadores hasta que una vez finalizado todo se lo comunicaron ellos mismos.