El mantenimiento de la facturación con respecto al año anterior, el comportamiento negativo del empleo y el descenso en la inversión en I+D+i son los datos más destacados del informe del sector TIC correspondiente a 2010 presentados por la patronal Ametic.
Jesús Banegas, presidente Ametic (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) ha presentado los datos del hipersector correspondientes a 2010, cuya facturación se cifró en 88.211 millones de euros, lo que supone un estancamiento de los ingresos respecto a 2009.
El valoró estos datos de forma positiva, teniendo en cuenta el año de severa crisis económica, y aseguró que en los próximos años "el sector estará en condiciones de volver a crecer a ritmos muy altos, siempre que el Gobierno apueste por la tecnología y la innovación".
Las noticias negativas vienen de la mano del empleo, con un descenso del 3% (331.000 personas), y de la inversión en I+D+i, con una reducción también del 3%.