e-Latam

La publicidad móvil llega con fuerza a los países miembros del BRIC

Paul Manghi | Martes 02 de septiembre de 2014

Con la crisis económica mundial que está cayendo, los países miembros del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se convirtieron en el mercado a conquistar, cuyas tasas de crecimiento rondan los dos dígitos. Bienes y servicios de toda índole están intentando seducir a los consumidores chinos, brasileños, indios o rusos. Todas las herramientas del marketing y la publicidad son válidas, incluso la incipiente publicidad móvil, aunque podríamos estar en la antesala de un boom en sector Internet móvil. Eso sí, ansiosos, abstenerse.



Si bien los niveles de gasto de esos países en publicidad móvil son todavía bajos, los expertos vaticinan que el mercado chino se verá incrementado en más de 700 mil millones en gasto en el rubro publicidad móvil para el próximo año. Para el 2015, eMarketer predice que los anunciantes en el gigante asiático invertirán casi 1.4 billones en el móvil.

Con todo, el crecimiento del gasto esperado para este ejercicio será más alto en Brasil y China, aunque lo mejor, según eMarketer, llegará en el periodo comprendido entre 2012 y 2015, cuando se alcanzarán tasas de dos dígitos en todos los mercados miembros del BRIC.

China es sin duda la joya mas preciada. Los números ahorran explicaciones. Por caso, se estima que casi la mitad de los usuarios de teléfonos móviles, o lo que es lo mismo 371.200 millones de personas, acceden a Internet a través del móvil al menos una vez al año. Las proyecciones para 2015 vaticinan que esa cifra aumente a 600 millones de usuarios.