La estatal RACSA, actualmente en serias dificultades financieras, compró una operadora virtual de telefonía móvil que estaba a punto de cerrar.
La compañía estatal Radiográfica Costarricense (Racsa) compró a Fullmóvil, operador virtual dedicado a la venta de telefonía prepago, informó la Superintendencia de Telecmunicaciones (Sutel).
El artículo en Crhoy.com reseña que "Ana Victoria Velásquez, de la Comisión de la Promoción de la Competencia, que fue consultada por esta adquisición, aseguró que por tratarse de un operador virtual que estaba a punto de cerrar, la comisión no vio ningún problema en dar el visto bueno a la compra, aunque la última palabra la tuvo Sutel."
La operación ha despertado la controversia en medios en Internet, mencionándose que "pareciera tener mucha lógica que RACSA compre una empresa de telefonía que se basa en la plataforma de su empresa madre (ICE) para competir con la misma."... y que "... llama poderosamente la atención que se indique que la empresa estaba por cerrar sus operaciones y que la compra haya sido realizada en un tiempo récord".