El diario modifica por tercera vez su paywall. En esta ocasión ha decidido reducir el número de artículos al que los usuarios pueden acceder de manera gratuita desde su aplicación móvil. El objetivo de NYT es seguir dirigiendo a sus lectores hacia la suscripción para compensar las pérdidas de la publicidad.
“The New York Times” ha decidido restringir el acceso a sus contenidos desde su aplicación móvil. A partir de ahora, el diario permitirá a los usuarios la lectura libre de 10 artículos mensuales en lugar de los 3 al día que concedía hasta ahora.
Tras conseguir atraer a los lectores hacia su aplicación móvil, con el atractivo de poder leer 90 noticias gratis en un mes de 30 días, el periódico ha decidido rebajar considerablemente el acceso hasta dejarlo en tan sólo 10 artículos. Una vez superado el número de informaciones de libre acceso, el lector recibirá una notificación instándole a suscribirse para poder navegar por el sitio sin restricciones.
Ésta es la tercera vez que el diario modifica su muro de pago para endurecerlo desde que fue lanzado en la primavera de 2011. En abril de 2012 se pasó de acceder a 20 artículos gratis al mes en “NYTimes.com” a los 10 actuales. En junio de 2013 se estableció el límite de 3 noticias diarias desde la aplicación móvil, que ahora acaba de ser reducido. Con esta medida, “NYT” pretende igualar el límite desde el móvil al establecido en la web.
La que sigue siendo gratuita es la lectura de los resúmenes de artículos y de cualquier noticia a la que se acceda desde enlaces externos en blogs y redes sociales. Ninguna de ellas contabilizará a la hora de establecer el límite mensual. Lo mismo ocurrirá con los vídeos, un producto por el que la compañía ha apostado muy fuerte.
“The New York Times” planea lanzar nuevas opciones de suscripción este año, con la intención de potenciar los ingresos que proceden de la circulación frente a las continuas pérdidas derivadas de la publicidad. En el tercer trimestre de 2013, las suscripciones digitales ascendieron a 727.000.