Internet

Un nuevo portal ayuda a los periodistas a recoger información de las redes sociales

M.O.A. | Martes 02 de septiembre de 2014

Una startup norteamericana, Storify, se ha abierto al público el lunes 25 de abril ofreciendo una herramienta que ayuda a los periodistas y a otros colectivos a filtrar las informaciones que aparecen en las principales redes sociales, especialmente Twitter, Flickr, Facebook, YouTube y otros.



Todo ciudadano no profesional armado con un teléfono móvil inteligente se convierte en una fuente informativa y, de manera creciente, están inundando Internet con noticias, fotos y vídeos.

Pero este alud informativo es cada vez más difícil de manejar y clasificar. Storify, que tiene su sede en San Francisco, es una de varias startups que han aparecido recientemente en Estados Unidos (el "International Herald Tribune" del 25 de abril menciona también a Storyful, Tumblr y Color) destinadas a ayudar a los periodistas y otras personas interesadas a recolectar informaciones aparecidas en redes sociales, filtrarlas y seleccionar los posts de alta calidad.

"Hay una enorme necesidad de herramientas que permitan a la gente seleccionar contenidos de las redes sociales y organizarlos de alguna manera", declara al Herald Andy Carvin, estratega de NPR.