La tecnología debe ajustarse a las personas y no al revés. Ésta parece ser la máxima de empresas como LG, cuyos últimos productos presentan diseños especiales inspirados en el cuerpo humano y preparados para seguir el ritmo de vida de los usuarios.
Dispositivos con curvatura: Se acabaron los diseños planos. Los productos se vuelven cada vez más ergonómicos para adaptarse a nuestros sentidos. A finales de febrero llegará a España el LG G Flex, un smartphone con una ligera pantalla curva que se ajusta perfectamente a la parte de la cara que va desde la oreja a la boca. Samsung ya lanzó hace unos meses en Corea su Galaxy Round. Estas dos compañías también apuestan por los televisores curvos. Samsung presenta estos días en Málaga su nueva gama. LG, por su parte, ha diseñado OLED. Estos modelos ofrecen un mayor ángulo de visión para crear un efecto panorámico absorbente.
Dispositivos que se comunican contigo: Para los deportistas, LG Lifeband será su coach, su médico y hasta su secretario. Además de registrar distancias recorridas y calorías consumidas mientras corre, le indicará las llamadas recibidas y le permitirá escuchar su música favorita. Todo en un único dispositivo. Pero, ¿es posible dar un paso más en la interacción con los objetos? Sí. LG Homechat es un sistema a través del cual podrá chatear con sus electrodomésticos a través de LINE. La máquina activará diferentes programas ajustándose a la agenda de su dueño.