La “tecnología para llevar puesta” está cada vez más de moda. El último producto que busca financiación para salir al mercado es un nuevo modelo de anillo inteligente. Este dispositivo permite, con simples movimientos, sustituir los mandos a distancia de una Smart TV, una videoconsola o el ratón del ordenador, entre otros. También podrá conectarse a tabletas y smartphones.
RHL Vision, compañía con sede en la ciudad india de Kochi, acaba de presentar en la feria CES el prototipo del anillo inteligente “Fin-Wear”. Este nuevo dispositivo “vestible” está diseñado para llevar en el dedo pulgar de la mano. Gracias al Bluetooth 4.0 modo dual, el usuario podrá controlar a través de gestos diferentes dispositivos: móviles, tabletas, ordenadores, televisores, videoconsolas, cámaras fotográficas, equipos de música, vehículos, etc.
El anillo funciona a través de un sensor óptico que identifica los movimientos realizados con la mano para saber qué instrucción se está dando y ejecutarla. La diferencia entre este modelo de anillo inteligente y otros anteriormente presentados, es que el anillo no se limita a notificar a través de una pantalla lo que ocurre en otro dispositivo, sino que adquiere poder por sí mismo para controlarlos a todos. El dispositivo inteligente permite distinguir cada gesto y traducirlo en una subida del volumen, un cambio de canal, la recepción de una llamada, la marcación de un número, la apertura de un coche o la realización de presentaciones de trabajo sin la necesidad de utilizar un mando.
Según “TechCrunch”, en futuras versiones esperan usar la biometría para distinguir cada segmento de cada dedo, convirtiendo cada sección de la mano en un botón distinto. También sigue en fase de desarrollo para que pueda dar soporte a Google Glass o Oculus Rift, así como agregar más funciones por dispositivo.
El producto se encuentra en fase de prototipo y para realizar más mejoras y comercializar el dispositivo están recurriendo al crowdfunding. El anillo ya se ofrece por 99 dólares en la página web donde se recaudan fondos, con entregas estimadas para septiembre de 2014, aunque el precio oscilará entre los 120 y 130 dólares cuando salga al mercado.