El número de hogares en nuestro país que ha elegido la red para comprar productos de alimentación y droguería ha crecido el 43% en tres años, según Kantar Worldpanel.
Los hogares españoles que realizan sus compras de gran consumo a través del canal online han pasado del 12% en 2008 al 17% en 2010, según los últimos datos de la consultora de investigación de mercados basada en paneles de consumo Kantar Worldpanel.
El informe también desvela que el gasto medio en cada compra por Internet es de 62 euros, mientras que en la tradicional es de 49 euros. Del gasto, casi la mitad, el 44%, se destina a productos de alimentación y bebida envasados y el 30% a productos frescos perecederos.
Esta tendencia positiva ha fomentado, según José Luis Barrera, experto en Distribución de Kantar Worldpanel, que "grandes compañías online vean una oportunidad en el potencial de la cesta de la compra a través de Internet. Por ello, pronto podremos ver el nacimiento de alguna cadena de distribución exclusivamente online".