Se trata de un nuevo sitio e-commerce, cuyos fundadores son los responsables del desembarco de Groupon en Argentina.
Los responsables del sitio no son unos recién llegados al mundo de los negocios en Internet. Federico Malek y Alan Kraus lanzaron en Argentina Groupon, mientras Santiago Bilinkis y Andy Freire, comandan Quasar Ventures. Al cuarteto de Buenos Aires se le suma Alto Palermo, el grupo al que pertenece, entre otros, el centro comercial Alto Palermo, uno de los más importantes de la capital argentina.
Sabedores que lo importante es la segunda venta, Santiago Bilinkis le confió a Info Technology la importancia que la experiencia de compra sea impecable, por lo que Avenida comienza su andadura con una oferta reducida básicamente centrada en la categoría hogar, de casa y jardín.
A principios de 2014 la idea es comercializar artículos de electrónica y para mediados de año inaugurar la sección moda. Quizás acá se note la mano de Alto Palermo, ya que Federico Malek aseguró que la idea es que estén todas las marcas que se pueden encontrar en un shopping.
En cuanto a las entregas, estas se llevaron a cabo a través de dos mecanismos. Por una parte, Avenida contará con puntos de retiro en los principales shoppings del país, porque, afirmó Bilinkis, “en Argentina muchos usuarios prefieren retirar sus compras de un local que recibir un envío en su casa o trabajo”. Por otra, la empresa contará con un servicio de correo privado que cubrirá todo el país.
“Queremos convertirnos en el sitio por excelencia de e-commerce en Argentina y en la región”, enfatizó Malek. Experiencia no le falta a este joven que en su día fundara Groupon argentina.