Gartner estima que se venderán 55 millones de iPad en 2011 para uso personal y empresarial. Gartner prevé el 80% de las empresas den soporte a la fuerza de ventas a través de tablets en 2013. Además, una encuesta realizada por Boxtone sobre 1200 profesionales y ejecutivos de algunas de las compañías del Fortune 500, reveló que el 73% espera incorporar iPads a su empresa en los próximos 12 meses.
Un estudio realizado por Retrevo asegura que el 78% de los compradores norteamericanos que querían comprarse un netbook se decantaron finalmente por un iPAD, y esa tendencia va a continuar. Apple vendió 15 millones de tabletas en los primeros nueve meses de 2010. La mayor aceptación la tiene en el colectivo que va de los 18 a los 34 años, donde un 21% piensan comprarse un iPad.
Los dispositivos móviles suponían casi un 1,6% del total de dispositivos con acceso a Internet en febrero de 2010, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles y netbook. La cifra se ha doblado con creces hasta llegar al 3,8% en solo un año. El experto en tendencias de mercado de Evermind, David Domenech, explica que “la crisis ha motivado el que muchas empresas se hayan visto empujadas a buscar ventajas competitivas en forma de nuevos servicios para sus clientes. El abaratamiento, la disponibilidad y la generalización del uso de dispositivos móviles ha hecho que éste sea por tanto un mercado emergente y adecuado en nuestro escenario”.