Forbes Media está en negociaciones para vender la empresa. El medio de comunicación estadounidense estaría considerando la venta de la marca por una cifra cercana a los 400 millones de dólares y todo apunta a que el principal comprador es Time Inc.
En una carta a los empleados, el director de Forbes Media, Mike Perlis, informó de la venta del grupo de comunicación. Perlis asegura en su carta que muchos posibles compradores se han interesado por adquirir la compañía y comunicó que para gestionar la venta, una operación estimada en 400 millones de dólares, ha contratado los servicios de la entidad alemana Deutsche Bank.
Uno de los posibles compradores de Forbes podría ser Time Inc que lucha por mantener su liderazgo en la nueva era digital. Varios directivos del grupo fueron vistos en la sede de Forbes antes de que Mike Perlis comunicara a sus empleados la decisión de poner en venta el medio de comunicación. Norman Pearlstine, vicepresidente y director de contenidos de Time Inc., ha elogiado recientemente la marca y al ser preguntado por la venta del grupo ha afirmado que "es realmente emocionante".
De realizarse la operación, Forbes pondría punto y final a los 96 años de propiedad del grupo por la misma familia que lo fundó. El impulso económico del nuevo propietario permitirá a Forbes Media aumentar su presencia digital, un objetivo por el que lleva luchando desde que Perlis se situara al mando de la compañía.