Ping Ki Houang, Director General y COO de “Showroomprive.com”, ha puesto a su empresa como ejemplo que pueda servir a otros retailers para conocer por dónde se moverá el m-commerce en los próximos años, a nivel mundial y nacional.
“Showroomprive.com”, especialista en ventas privadas online de grandes marcas, es una de las compañías que mejores resultados está obteniendo a través del comercio electrónico móvil. Su director general, Ping Ki Houang, compartió con los asistentes al MCC las claves del éxito de su modelo de negocio, presente en Francia, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Polonia y pronto en Brasil.
“Showroomprive” es una empresa en crecimiento en un mercado global lento. Sus números son descomunales: acabará 2013 con una facturación de 370 millones de euros, cuenta con 5’1 millones de suscriptores a su newsletter y 900.000 visitas diarias a sus plataformas online.
Pero si hay algo por lo que destaca especialmente esta compañía es por el papel que juega el móvil en su negocio. Del total de ingresos por ventas que registrarán este año, un 35% provendrá del m-commerce: unos 129 millones de euros.
En cuanto a España, las estimaciones apuntan a que, del 33% de las ventas actuales a través del móvil, se pasará al 45% en 2014, mientras que en 2012 fueron del 25%. Este crecimiento es parejo al uso de smartphones y tabletas en España. Además, según afirma Houang, en 2014, las conexiones a “Showroomprive.es” a través del móvil supondrán el 60% del total y llegarán en 2016 a prácticamente el total, con un 95%.
Su público se compone mayoritariamente por mujeres trabajadoras con hijos, que entran en la web desde sus dispositivos móviles. El gasto medio en sus compras es de unos 55 euros y buscan fundamentalmente prêt-à-porter, zapatos, ropa, muebles y ropa interior, en este orden.
Como los clientes utilizan cada dispositivo de manera diferente, “Showroomprive” ha adaptado su negocio a los hábitos de los consumidores. Así, los smartphones sirven para promover la compra rápida, mientras que las tabletas son el dispositivo ideal para mostrar los productos de las marcas, ya que los usuarios pasan más tiempo navegando a través de ellas, sobre todo al final del día.