FT acaba de publicar un comunicado para informar a sus lectores del impresionante crecimiento de su edición impresa, pero fundamentalmente online. La presencia del diario en diferentes canales ha resultado ser una estrategia de negocio muy acertada.
El grupo Pearson, propietario de “Financial Times”, ha anunciado que el periódico económico acaba de lograr su récord histórico de circulación en 150 años de historia. El diario ha logrado ser rentable por primera vez gracias a las ventas digitales y en papel.
Los casi 629.000 ejemplares alcanzados en el tercer trimestre suponen un aumento del 5% respecto a 2012. Estos buenos datos responden al fuerte crecimiento en las suscripciones digitales, que han aumentado un 24% en lo que va de año hasta llegar a las 387.000. Desde el año pasado las suscripciones digitales superan a las del papel.
A pesar de la respuesta masiva de los lectores, el grupo advierte de que la publicidad sigue siendo “débil y de corta duración”, aunque la digital y de lujo ha aumentado un 23% en el móvil y un 29% en los vídeos.
El editor Lionel Barber ha declarado que “no es el momento que quedarnos parados” cuando la competencia en distintas plataformas es cada vez mayor, por lo que el periódico tiene previsto seguir invirtiendo en innovación y renovar en la primavera de 2014 el diseño de su web y sus contenidos, priorizando los productos de la versión online frente a la impresa para ajustarse a los hábitos y gustos de los lectores modernos.
El grupo Pearson ha comenzado un programa de reestructuración para el que ha invertido 200 millones de libras y que tiene como objetivos ahorrar 135 millones en costos anuales y avanzar en su negocio digital. Sus acciones han subido cerca de un 15% desde el comienzo del año.