Medios de Comunicación

Magine busca reinventar la televisión en España 

Innovaciones audiovisuales 

Patricia Rivera | Martes 02 de septiembre de 2014

La compañía propone un modelo de pago por Internet totalmente personalizable para poder ver contenidos en cualquier lugar, momento y dispositivo.



Las nuevas tecnologías están cambiado el modelo de televisión. El público actual, acostumbrado a consumir lo que quiere en el momento que quiere, se ajusta con dificultad a los horarios preestablecidos y las programaciones fijas del sistema tradicional. De ahí que estén surgiendo nuevas compañías con ideas transformadoras capaces de adaptarse a las nuevas demandas de los televidentes. Una de ella es la sueca Magine que, tras el éxito alcanzado en su país, acaba de aterrizar en Alemania y en España, donde está iniciando su lanzamiento comercial. Sus próximas paradas serán Reino Unido y Noruega.   

La propuesta de Magine se basa en una plataforma de pago por Internet que ofrece la posibilidad de ver contenidos en directo, en diferido (hasta siete días después de la emisión) y desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador, un televisor, un smartphone o una tablet, sin necesidad de un decodificador o adaptador y siempre y cuando se disponga de conexión a Internet, wifi o conexión móvil por 3G o 4G. De este modo, Magine pretende que el usuario pueda ver los contenidos cuando, donde, y en el dispositivo que desee para ofrecer, como dicen desde la empresa, “la televisión que les gustaría tener”.

A diferencia de otros sistemas, Magine se adapta al consumo multipantalla y permite ver distintos canales en diferentes dispositivos, lo que no es posible con la televisión de pago convencional cuyo descodificador está pensado para ver un canal y grabar el resto pero no para la visualización simultánea de dos o más. También para adaptarse a los nuevos consumidores su utilización se basa en un modelo muy sencillo, intuitivo y visual.

Magine se basa en un sistema de visualización en streaming, a través del desarrollo una tecnología propia, que se adapta al ancho de banda de la conexión y a las características del dispositivo de visualización para ofrecer la mejor calidad.

El sistema de pago se basará en la suscripción, mediante una cuota que dará acceso a todos los canales de la plataforma. En estos momentos, su oferta es muy limitada (se pueden ver Paramount, MTV, Nat Geo Wild, Viajar, Cocina, Decasa, Panda, Hollywood, Odisea, Nickelodeon, Paramount Comedy y Cosmopolitan), aunque en el futuro quiere integrar las cadenas generalistas e incrementar las de pago, tanto nacionales como internacionales. Su objetivo es el de congregar en un solo sitio la máxima programación televisiva para facilitar al televidente el consumo y convertirse en la principal vía de acceso a la televisión.