Medios de Comunicación

Lagardère pone a la venta 10 revistas para avanzar en su estrategia digital

Esta operación podría poner en peligro unos 350 puestos de trabajo

Miriam Garcimartin | Martes 02 de septiembre de 2014

El grupo de medios francés, propietario de 39 cabeceras, se deshará de una docena de ellas para volcarse en un plan de futuro que girará en torno a potenciar los contenidos online. Además de vender varios títulos, el grupo dejará de publicar en papel algunas de sus más importantes cabeceras.



La bajada en las ventas de medios impresos y la fuga de anunciantes también ha hecho mella en uno de los grupos mediáticos más importantes de Europa. Lagardère Active, propietario de títulos tan importantes como “Elle” o “Paris Match” acaba de anunciar que pondrá a la venta diez revistas de su titularidad, entre ellas “Psychologies”, “Union”, “Be” o “Auto Moto” y otras relacionadas con la decoración en el hogar.

También pretende deshacerse de las ediciones en papel de “Premiere” y “Pariscope”, manteniendo bajo la titularidad del grupo sus versiones digitales, informa “Le Monde”. 

Su reestructuración podría afectar a más de 350 personas, 240 trabajadores de los medios que se ponen a la venta y 110 que indirectamente verían peligrar su empleo como consecuencia de la reorganización del grupo.

La voluntad de Denis Olivennes, presidente de la compañía, es que estas personas continúen en sus puestos de trabajo tras la venta o puedan ser recolocados. Sin embargo, los sindicatos llevan meses denunciando que la compañía no les ha dado ninguna explicación sobre sus planes de reestructuración y cómo afectará esto al empleo.

Lagardère se organizará a partir de ahora en “cinco universos”: el femenino de alta gama, el familiar, la actualidad, el gran público y el de entretenimiento. La operación tiene como objetivo final la obtención de ingresos para desarrollar una estrategia digital más potente con sus títulos insignia: “Elle”, “Paris Match” y “Le Journal du Dimanche”, que se enfrentan a competidores muy fuertes en la lucha por atraer la atención de los lectores y anunciantes en Internet.

En 2011, Lagardère ya se deshizo de todas sus revistas internacionales, que adquirió el gigante de la prensa estadounidense “Hearst”.