El buscador estadounidense anunció el pasado viernes que cambiará sus condiciones de servicio el próximo 11 de noviembre. Estos cambios recuerdan bastante a los realizados por la red social Facebook.
La empresa recalcó que hará visibles las reseñas que realizan lo clientes sobre restaurantes, tiendas y productos, además de los comentarios sobre productos adquiridos a través de Google Play. Todas estas opiniones se exhibirán en perfiles de contactos y al público en general siempre que se realice una búsqueda a través de Google. La compañía ha decidido bautizar a esta sistema como “promoción compartida”. Además en estos anuncios se incluirá el nombre y una fotografía del usuario de Google+.
La compañía cuenta con más de 390 millones de usuarios activo mensuales. Busca obtener el permiso de todos sus participantes de la red social para poder emplear los datos para los anuncios, y los usuarios podrán optar por no compartir esa información.
En un documento que explica el cambio de sistema del próximo mes, Google afirmó que “deseamos brindar a nuestros contactos, así como a sus amigos e interesados, la información más útil de cara a la mejora de nuestra empresa”.