e-Latam

Fuerte avance de la televisión de pago 

Panamá

S.M. | Martes 02 de septiembre de 2014

Los datos, provistos por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) , indican además que diez concesionarios se disputan este creciente mercado.



Los analistas coinciden en destacar  que el gran salto en la cantidad de suscriptores se dio en 2010, cuando el número de abonados sobrepasó los 100 mil, cifra que actuó como un verdadero revulsivo.  

El crecimiento de la televisión de pago es uno de los indicadores que se tiene en cuenta en la confianza de los consumidores en relación al comportamiento de la economía, ya que se trata de un servicio fácilmente prescindible. Panamá viene creciendo muy fuertemente y sus ciudadanos piensan que ese bienestar llega para quedarse, al menos por bastante tiempo. 

Así las cosas, plataformas de televisión de pago comenzaron a sumarse al negocio, lo que provocó una bajada en las tarifas y una ampliación de la oferta la que llegó a los 156 canales.

Entre las compañías que desembarcaron para hacerse de una porción de tan apetitosa tarta, se encuentra América Móvil, que en el país opera Claro, empresa que anunció el cambio de su satélite a fin de mejorar la señal de televisión.

El boom alcanzó incluso ala Red. Panamá vio crecer un 43% la penetración de Internet. De acuerdo conla Asep, en 2012 había 1,6 millones de usuarios en todo el país, incrementando 4,5% respecto a lo reportado en 2011.