El grupo mexicano anunció que cinco bancos otorgaron un crédito puente por 7.200 millones de euros para cerrar la operación por el 70% que no posee de la teleco holandesa.
Tras fumar la pipa de la paz con Telefónica, luego que KPN diera luz verde a la venta de E-Plus a la compañía española (los accionistas votarán a favor de la operación el próximo 2 de octubre), América Móvil hizo público su acuerdo con el Deutsche Bank, BBVA, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Mizuho e Intesa Sanpaolo, quienes le otorgarán al grupo de telecomunicaciones mexicano un crédito puente por 7.200 millones de euros (9.500 millones de dólares) que le permitirá hacerse con el 70% de las acciones de la holandesa KPN que aún no posee.
Thomson Reuters explicó que se trata de un financiamiento permanente que incluye un bono híbrido en tres bloques a 60 años, de los cuales, 1.450 millones de euros integran dos tramos, mientras que un tercer tramo es por 550 millones de libras esterlinas. A todo esto, la semana pasada América Móvil lanzó otra emisión por 750 millones de dólares, con vencimiento a tres años.
Entre tanto, los títulos de KPN cotizan a 2,29 euros la acción, esto es por debajo de los 2,40 euros que propuso América Móvil, hecho que indica que el mercado no espera un precio superior al ofertado.