MÓVILES

Orange lanza servicios de tv a la carta, cloud a 100 Gb y pago móvil

27 ENCUENTRO DE LAS TELECOMUNICACIONES en Santander

Redobla las críticas de Vodafone al acuerdo de Telefónica y Yoigo

Susana Blázquez | Martes 02 de septiembre de 2014

Un contundente Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, ha redoblado las peticiones realizadas ayer por Vodafone a la administración para la revisión del acuerdo entre Telefónica y Yoigo. Ha ratificado sus compromisos inversores, y ha anunciado el lanzamiento de tres revolucionarios servicios en lo que queda de año.



“Además de en infraestructuras, hay que invertir en nuevos servicios adecuados” al lanzamiento de la superbandaancha 4G. Dicho y hecho, Vignolles ha anunciado el lanzamiento de una batería de servicios en televisión, cloud para empresas y particulares y pago móvil NFC para lo que queda de año.

Orange Televisión es un servicio a la carta que incluye un grueso de canales de televisión para ver de forma personalizada y bajo demanda. Es accesible desde smartphones, tabletas y ordenadores en alta definición, suma un videoclub, y llegará al 90% de los hogares de España.

Cloud Almacenamiento Multimedia dará 100 Gb de espacio, una locura, por defecto en casi todas sus tarifas para todos los dispositivos y con un tráfico móvil gratuito. Vignolles ha recalcado que el almacenamiento de datos se realiza en España y con garantías de seguridad, algo importante tras los culebrones veraniegos de espionaje de datos en USA. La oferta tendrá una adicional con mejoras cloud para las empresas como la localización de recursos, o la toma de datos para optimización de procesos y en remoto.

Orange cash es una aplicación para los smartphones en NFC (por fin) y/o una tarjeta de plástico mastercard de prepago recargable para realizar pagos y transferencias online de forma segura. Han trabajado con seis entidades financieras de referencia, VISA y Mastercard para su desarrollo. En Málaga ya pueden comprar y recargar los viajes de autobús, y tienen un acuerdo con las autoridades valencianas para lanzarlo en esa comunidad.

No defraudó al auditorio al denunciar los defectos del mercado español de las telecomunicaciones que las autoridades deben corregir, y que ayer anticipó Paco Román, presidente de Vodafone y su nuevo socio en inversiones de banda ancha.