La compañía CSR (Corporate Social Responsibility), especializada en tecnología inalámbrica, presentó ayer en la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica de Europa, el teclado más delgado del mundo. Este nuevo dispositivo, que estará disponible en el mercado dentro de 12 meses, dispone de una pantalla táctil inalámbrica y flexible y tan solo mide un milímetro de grosor.
Paul Williamson, director de productos inalámbricos de baja potencia de CSR, declaró que su nuevo producto se lanzará al mercado como un complemento para tabletas a causa de su ligero peso.
Desarrollado en asociación con Cambridge Technology Inkjet, la interfaz del producto se imprime y se puede personalizar. Este es un nuevo avance que podrá propiciar la impresión de teclados a medida, en diferentes idiomas y con funciones determinadas como la edición de vídeos.
La pantalla táctil del teclado también puede usarse debajo de un papel para transcribir notas hechas a mano y sincronizarlas con el ordenador.
La compañía, fundada en 1999, ya lanzó los populares auriculares Beats, el altavoz Jambox, y la herramienta de rendimiento de rastreo Nike+ SportWatch, y ahora está discutiendo la posibilidad de introducir el distintivo “Made in Cambridge” para promocionar sus productos. “La gente no reconoce que estas innovaciones son sinónimo de desarrollo, por lo que nuestro talento ingeniero merece más crédito” aseguró Williamson.