Los ingresos de Havas, el primer grupo de publicidad y medios de comunicación en Francia y quinto en el mundo, han aumentado este primer semestre un 9,7%. La cifra ascendió a 837 millones de euros, de los cuales 430 millones procedieron de Europa, donde Francia y Reino Unido obtuvieron un crecimiento del 2,3% y 1,4% respectivamente.
Sin embargo el resto de Europa registró un descenso del 2,2% en el crecimiento orgánico estos primeros 6 meses. La cifra más significativa fue el crecimiento del 12,3% que registró América Latina el primer semestre, con un crecimiento del 15,1% durante el segundo trimestre. América del Norte se sitúo con un resultado de -0,9% en el primer semestre tras la caída del 3,9% el primer trimestre y el aumento del 0,2% en el segundo.
David Jones, consejero delegado de Havas, declaró la importancia de estos triunfos del primer semestre. “Desde una perspectiva de crecimiento, el grupo hizo un gran progreso en Francia, Reino Unido y América Latina” aseguró, añadiendo que “hemos continuado nuestra estrategia de crear un grupo de comunicación más emprendedor e integrado”.
Respecto a la fusión de Publicis y Omnicom, Jones aseguró que no habrá ningún problema ya que, en la era digital, las reglas del juego han cambiado y se pueden conseguir mejores resultados con menos empleados. Además, considera que el nuevo competidor ofrecerá nuevas oportunidades.