MÓVILES

Las segundas pantallas siguen dominando a la televisión tradicional

Y. Aparicio | Martes 02 de septiembre de 2014

Dese hace ya un tiempo se está desarrollando una nueva manera de ver la televisión. La proliferación de los smartphones está acelerando el cambio, provocando que el acto de ver la televisión se convierta en algo secundario y sea sustituido por segundas pantallas.



Una empresa de análisis de mercado, d.core, se ha centrado en analizar esta nueva tendencia. Ha llegado a la conclusión de que los usuarios prestan más atención a sus segundas pantallas que a los contenidos televisivos.

El estudio muestra que el grado de atención depende del aparato que se emplee como segunda pantalla; los que emplean teléfonos inteligentes dividen su atención de manera más equitativa, dedicando un 55% al smartphone y un 45% al televisor. Sin embargo, los que usan ordenadores portátiles emplean un 58% de su atención a los contenidos que ven por internet.

La televisión intenta integrar las segundas pantallas mediante promociones, herramientas interactivas, contenidos exclusivos y participación en las redes sociales, pero los espectadores no están respondiendo como se esperaba. Solo un 3% de los televidentes responden a las peticiones de interactividad.

Estas nuevas tendencias están provocando que los anunciantes se redirijan al mundo móvil y digital. Además, hay grandes esfuerzos por integrar el mundo digital con el televisivo, creando televisiones sociales.

Estos datos muestran que los consumidores se decantan por la libertad de elección que ofrece la red frente a la televisión tradicional, la cual debe encontrar nuevas vías para mantenerse rentable en este nuevo escenario digital.