Tecnologías Emergentes

El software de Ubi convierte cualquier superficie en una pantalla táctil 

Y. Aparicio | Martes 02 de septiembre de 2014

Actualmente la disponibilidad de dispositivos táctiles está totalmente presente en nuestras vidas, especialmente gracias a los avances de las tabletas y los smartphones. Los fundadores de Ubi Interactive ya predijeron que esta tendencia táctil daría mucho que hacer, por ello a partir de 2010 comenzaron a trabajar sobre una idea que actualmente sale a la luz como producto comercial. 



Esta nueva tecnología es un desarrollo de software, denominado Ubi software, que se ganó el apoyo de Microsoft. Ubi fue elegida como una de las once empresas más prometedoras del mundo participando en Microsoft Accelerator for Kinnect el año pasado.

El sistema desarrollado es capaz de convertir cualquier superficie en una pantalla táctil. Para ello solo es necesario conectar un proyector y el dispositivo Kinnect de Microsoft para Windows a un ordenador que tenga instalado un sistema operativo de la compañía. La pantalla no exige que se realice un proceso de calibración, ya que la aplicación es la encargada de ajustar los detalles. Una vez que se realice la proyección en la pantalla elegida, el usuario puede interactuar con ella de manera táctil.

Este nuevo producto ha se empieza a comercializar en cuatro versiones: Basic, Professional, Business e Enterprise. La diferencia entre ellas radica en el número de puntos táctiles disponibles en la pantalla (de 1 a 20), en las pulgadas de la proyección (de 45 a 90) y en el soporte técnico. Los precios varían desde los 149 hasta los 1.499 dólares.