Tecnologías Emergentes

La realidad aumentada revolucionará el e-commerce  

Y. Aparicio | Martes 02 de septiembre de 2014

La tecnología de realidad aumentada se va asentando poco a poco en la sociedad. Sus enormes avances han conseguido que varias industrias se vayan fijado en su alcance, entre ellas el comercio electrónico y la publicidad, que ya han comenzado a estudiar sus beneficios. 



Las enormes opciones que posibilita generan un enorme valor añadido al creciente sector del e-commerce, especialmente desde los dispositivos móviles y las tabletas. Podrá permitir a los usuarios generar procesos y analizar objetos detenidamente.

La compañía Realmore, empresa especializada en tecnología 3D, ha explicado que la nueva tendencia se está enfocando cada vez más a aplicaciones móviles más funcionales, que crean experiencias y aportan posibilidades ilimitadas.

El ejemplo más significativo es el dispositivo Google Glass, que saldrá al mercado el próximo año. Supone una ruptura con la visión habitual que permite la interacción entre los contenidos y la realidad aumentada.

Las empresas que apuestan por las ventas online conocen las ventajas de esta tecnología, que aporta soluciones que permiten a los usuarios probarse complementos de manera virtual. Estas nuevas experiencias revolucionarán el e-commerce, ya que también aportan información a las empresas sobre las interacciones realizadas y las veces que sus productos han sido compartidos en redes sociales.