La creación de cualquier tipo de contenido de vídeo necesita una serie de recursos técnicos, además de un previo conocimiento. La falta de fondos disponibles suele ser limitada hasta para el cineasta más entusiasta. Para apoyar estas necesidades ha nacido TubeStart, una nueva plataforma de crowdfunging con sede en California, gracias a la cual los benefactores pueden apoyar a los creadores mediante la suscripción a sus proyectos.
YouTube cuenta con más de mil millones de visitantes mensuales y muchas historias de éxito han nacido en su web. Por ello Josef Holm, CEO de TubeStart, tuvo la idea de construir una plataforma de crowdfunding al estilo Kickstarter y comenzar una campaña para llegar al público.
La compañía tiene como objetivo proporcionar subvenciones a más de 1 millón de creadores mundiales para que puedan colgar sus grabaciones en Youtube. Combina la edición de vídeos con el crowdfunging para cambiar la manera de financiar los contenidos de los videos
El modelo de suscripción de la plataforma permite a los creadores realizar campañas para mover a sus audiencias hacia un contenido exclusivo, a cambio de pagar una cuota mensual. Para que el modelo salga rentable, se necesitan cerca de 1 millón de visitas para ingresar 2.000 dólares.
TubeStart se lanzó oficialmente el 20 de agosto, y se planteó una meta de 50 campañas.